Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El año escolar se clausuró en decenas de establecimientos

El año escolar se clausuró en decenas de establecimientos
05 de julio de 2014 - 00:00

Heidi Jácome se levantó ayer con mucho esfuerzo para asistir a la clausura del año lectivo en el Centro Educativo Sagrada Familia, ubicado al norte de Ambato.

Este evento se replicó en decenas de escuelas en la capital de Tungurahua.

El establecimiento es regentado por la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia, una comunidad religiosa católica que tiene sus orígenes en Francia, con su fundador Gabriel Taborín.

Más de 1.000 personas, entre estudiantes y padres de familia asistieron al plantel y participaron de la culminación en 2 turnos. “Todos sentimos nostalgia desde ya por dejar las aulas cerca de 2 meses. Sin embargo, esperamos disfrutar de las vacaciones. Buscaré que mis hijos aprendan, durante esta pausa escolar, natación, defensa personal y artes plásticas”, explicó Elizabeth Jácome, madre de Heidi, de 8 años.

A las 09:00 empezaron los programas de clausura en el coliseo local con el Himno Nacional del Ecuador. Luego hubo algunas instrucciones y recomendaciones, y finalizó con un video promocional del centro de enseñanza.

Para el hermano Daniel Zúñiga, rector, los padres deben promover que sus hijos practiquen actividades recreativas al aire libre.

“Agradecemos a Dios que nos permitió concluir este ciclo. Contamos con 570 estudiantes y empezamos hace 5 años en Ambato. Aplicamos una educación exigente y rica en valores. Esto porque el desarrollo tecnológico actual está creando mucho individualismo y es necesario reforzar la importancia de la familia como célula fundamental de la sociedad”, aseguró Zúñiga.

Establecimientos similares funcionan en Guaranda y Puyo con énfasis en la formación juvenil y obras de evangelización.

“Tenemos 2 objetivos fundamentales: crear un espacio de ayuda a la familia y ofertar un espacio de calidad y calidez y ofrecer jóvenes excelentes para la sociedad y santos para Dios”, aseguró Zúñiga.

Al otro lado de la ciudad, también finalizó el año escolar en el Liceo Eugenia Mera.

La pequeña Camila Cruz, de 8 años, arribó de la mano de su madre Elsie Cruz.

“Empezaremos este descanso con algo de incertidumbre. La verdad es que ahora hay que tener más cuidado con los entretenimientos que escogen los chicos. Internet es un peligro continuo, pues abundan las páginas web inapropiadas, al igual que los riesgos en las redes sociales. En mi caso trataré de que mis hijos se aproximen más a la naturaleza mediante campamentos y caminatas a las montañas, valles y a zonas de la selva subtropical. Una buena opción, en ese sentido, es Baños de Agua Santa”, aseguró Cruz. En los chicos reinó la algarabía por los días de descanso que tendrán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media