Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donación de la aduana a la institución de las Fuerzas Armadas

Dos Boeing refuerzan a la FAE

Dos Boeing refuerzan a la FAE
28 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), donó dos aviones del tipo Boeing 737, a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Las naves reforzarán la flota de la institución.

La entrega se realizó  en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cotopaxi y contó con la presencia del subdirector general de Operaciones, Fabián Soriano. Los aviones ingresaron al país en enero y julio de 2008 y están valorados en 488.948 dólares.

Durante el proceso previo a la adjudicación, se solicitó a la  Dirección de Industria  Aeronáutica la información que certifique el  ingreso y permanencia legal de las aeronaves. Estos detalles no habrían sido  entregados por sus clientes Avior y Conviasa.

De esta manera, culminado el plazo que concede el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci), para presentar la documentación que justifique, acredite el ingreso y cumplimiento de los procedimientos aduaneros vigentes a esa fecha,  se  procedió con el decomiso administrativo de los aviones.

Este acto, que está amparado en el Art. 252 del (COPCI), permite a la entidad Distrital de la respectiva jurisdicción, realizar la donación, considerando como beneficiarios a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que se encuentren debidamente autorizadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media