Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hospital municipal podría convertirse en un centro de especialidades

Consulta en Neurología vale $ 1,50

Consulta en Neurología vale $ 1,50
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

El Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced podría convertirse en una casa de salud de especialidades para 2025. En la actualidad funciona en la ciudadela Letamendi, al oriente de Ambato.

Con ese objetivo este año se sumó a su equipo de trabajo un endocrinólogo y una neuróloga. Ambos atienden 230 turnos diarios, de lunes a viernes, de 07:30 a 16:00.

Al área de Endocrinología asisten pacientes con problemas en la glándula tiroides, con diabetes, menopausia, osteoporosis, hipertensión, infertilidad, con trastornos del colesterol, baja estatura y cáncer de glándulas, entre otros. En Neurología se registran personas que sufren dolores de cabeza, convulsiones, bipolaridad y epilepsia.

En esa misma área se atienden casos de depresión, retraso mental, parálisis cerebral, párkinson, alzhéimer, autismo, traumatismo craneal, parálisis facial, hiperactividad, enfermedades del sistema nervioso central, migrañas y trastornos del aprendizaje.

Fausto Álvarez, gerente de la institución, manifestó que ambas especialidades tienen gran acogida. “Hay pocos galenos en estas ramas que generalmente laboran en el sector privado y cobran altos valores por la atención. En este hospital la consulta cuesta $ 1,50”.

Álvarez añadió: “Estamos armando un equipo médico multidisciplinario para brindar atención integral al paciente. Es decir, que con un pago de $ 7,50 la persona puede revisarse con 5 especialistas en un solo día”.

El Hospital Municipal además cuenta con las especialidades de Medicina General e Interna, Gastroenterología, Endoscopía, Cardiología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media