Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cebada maltera gana terreno en 4 cantones tungurahuenses

Cebada maltera gana terreno en 4 cantones tungurahuenses
Foto: Archivo / et
12 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ambato, Pelileo, Píllaro y Tisaleo son los cantones tungurahuenses en donde se cultiva la cebada maltera.

La extensión de la siembra en la provincia es de aproximadamente 25 hectáreas dedicadas enteramente a la producción de este cereal, el cual es vendido a Cervecería Nacional (CN).

Más de 400 quintales de esta gramínea restan ser comercializados en Tungurahua para cumplir con el ciclo de producción, que se inició a mediados de 2015.

En esa fecha el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la CN firmaron un convenio para fomentar esta siembra a escala nacional.

“Por tal motivo estamos visitando sembríos de los cuatro cantones para medir el grado de humedad que presenta la cebada, una vez que ha sido trillada.

Para recoger las muestras disponemos de un medidor de vapor de granos, en el que se coloca el cereal y automáticamente se mide el porcentaje de humedad resultado”, dijo Gabriela López, técnica del MAG en Tungurahua.

La funcionaria explicó que para una comercialización exitosa es recomendable que el grado de humedad de la cebada no sea superior o inferior a 12%.

En caso de que el cereal sobrepase este nivel se debe secar al sol y aventarlo, así además se consigue eliminar el tamo, piedras, polvo, residuos vegetales y más impurezas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media