Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asalto a mano armada causó nerviosismo en Riobamba

La relativa tranquilidad que caracteriza a Riobamba se vio empañada por un suceso que causó nerviosismo.
La relativa tranquilidad que caracteriza a Riobamba se vio empañada por un suceso que causó nerviosismo.
Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
02 de agosto de 2016 - 13:22 - Redacción Regional Centro

Momentos de susto vivieron varias personas que recorrían el centro de Riobamba la mañana de este martes, el sonido de lo que se presume sería la detonación de un arma de fuego alertó a la comunidad.

La relativa tranquilidad que caracteriza a Riobamba se vio empañada por un suceso que causó nerviosismo. Alrededor de las 12:00 varias personas empezaron a gritar y a correr con dirección al parque Pedro Vicente Maldonado, ubicado en las calles Veloz y Eugenio Espejo (centro de la ciudad); ellos buscaban un sitio para ponerse a buen recaudo.

A pocos metros del parque se ubica una cooperativa de Ahorro y Crédito. Según testigos del hecho, 2 hombres en una moto habrían golpeado a un señor que venía acompañado de una mujer, con una gran cantidad de dinero.

"Ellos se bajaron de un taxi con una bolsa, la moto se paró al lado de ellos, le golpearon en la cabeza al señor y sacaron un arma y dispararon al piso. Empezamos a correr, creímos que iba a ver enfrentamientos con los guardias de seguridad", indicó Esteban Ríos.

El hombre y mujer en cuestión ingresaron hasta el edificio en el cual funciona la cooperativa. Al sitio llegó una ambulancia para atender al herido que presentaba golpes en la cabeza.

"El guardia les siguió, pero como estaban en moto no pudieron atraparlos. En Riobamba estas cosas no suelen suceder, fue impactante y un susto terrible", manifestó Gabriela Muñoz, otra testigo del hecho.

En cuestión de minutos la policía se hizo presente en el lugar para tomar versiones de los afectados así como de los testigos, posteriormente se realizó un operativo para buscar a los implicados.

Los testigos comentaron que el monto del robo sería de $ 50.000; sin embargo esto no fue confirmado hasta el cierre de la edición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media