Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de tránsito deja 11 heridos en El Chasqui-Latacunga

Accidente de tránsito deja 11 heridos en El Chasqui-Latacunga
Foto: Cortesía Bomberos Latacunga
24 de octubre de 2017 - 10:35 - Agencia AFP

La mañana de este martes, se informó sobre un accidente de tránsito de una unidad de transporte interprovincial en la Panamericana Norte, vía Latacunga-Quito, en el sector el Chasqui, provincia de Cotopaxi.

La alerta fue reportada a las 06:19 al ECU-911, que coordinó con su sala operativa en Latacunga el desplazamiento de unidades, personal y recursos técnicos de los organismos de socorro, ya que -según información del alertante- habría personas heridas.

Al sitio llegaron dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos  ambulancias y unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Latacunga (CBL), una ambulancia de Bomberos Saquisilí, una ambulancia de Panavial y unidades de la Policía Nacional (PPNN).

Los paramédicos del MSP y CBL brindaron los primeros auxilios a 11 personas que resultaron heridas a causa del accidente vial, siete de  los afectados fueron trasladados al Centro de Salud de Lasso y al Hospital de Latacunga en condiciones estables.

Los efectivos policiales informaron que el accidente de tránsito se trató de un choque por alcance entre un bus de pasajeros que tenía como destino la ciudad de Quito, con una plataforma. Además, la Policía indicó que no se registraron personas fallecidas.

Bomberos realizaron las labores de apoyo para retirar los automotores siniestrados y posteriormente movilizarlos hasta los patios de retención vehicular en la ciudad de Latacunga, para los trámites de ley pertinentes y determinar las causas del incidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado