Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En esta tarea la municipalidad invertirá $ 7 mil

200 palmeras urbanas serán intervenidas en la ‘sultana de los Andes’

Con el fin de evitar las plagas que afecten a los troncos y las ramas, se cumplirá la poda de las palmeras en la capital provincial. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
Con el fin de evitar las plagas que afecten a los troncos y las ramas, se cumplirá la poda de las palmeras en la capital provincial. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
04 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con el objetivo de presentar una imagen renovada y diferente en la ciudad, el Municipio de Riobamba inició el mejoramiento de 200 palmeras urbanas.

Estas se encuentran ubicadas en lugares céntricos, donde se registra un intenso tránsito de vehículos y de personas.

Uno de los sitios donde está plantado este tipo de especies es la avenida Daniel León Borja, considerada arteria vial importante de la capital chimboracense.

Con una inversión de $ 7 mil, las palmeras de Riobamba serán intervenidas aplicando una técnica europea conocida como ‘cepillado’ o ‘poda artística’.

Este trabajo consiste en mejorar la imagen de la palma (Arecaceae) y evitar la propagación de plagas que pudieran  afectar a los troncos y ramas que forman parte de la ornamentación de la urbe.

Un experto para la tarea

La labor estará a cargo del artesano ecuatoriano Guido Lar, quien tiene 14 años de experiencia en esta tarea.

Las jornadas se realizarán por etapas. En la primera fase, se intervendrá 42 palmeras que se encuentran en la avenida León Borja, la principal de la ciudad ya que por ella transitan los vehículos que se dirigen hacia el Centro Histórico de la ‘sultana de los Andes’.

Además, las palmeras están ubicadas frente a la estación del tren a la cual arriban alrededor de 50 mil turistas cada año.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, indicó que este proceso mejorará la imagen de la capital provincial, tanto para los visitantes que llegan como para los habitantes.

En Riobamba habitan 225.741 personas, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). “Los espacios verdes dan vida a la ciudad y debemos mantenerlos íntegros y con una buena presentación porque están al servicio de la comunidad”, señaló la autoridad municipal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado