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La gastronomía cumplirá un rol importante

160 talleres pelileños innovan sus confecciones para vender

La avenida Confraternidad es el principal sitio de oferta de ropa en el centro de la ‘Ciudad Azul’, ubicada a 20 minutos de la capital tungurahuense.
La avenida Confraternidad es el principal sitio de oferta de ropa en el centro de la ‘Ciudad Azul’, ubicada a 20 minutos de la capital tungurahuense.
Fotos: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
28 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los fabricantes de pantalones jeans, la prenda que se volvió un símbolo en el cantón Pelileo, impulsan su producción con ofertas y estrategias de marketing para atraer clientes.

A lo largo de la avenida Confraternidad, en el barrio El Tambo, se encuentran más de 60 locales en donde se exhiben las prendas que se fabrican en unos 160 talleres.

Los pantalones se ofertan en $ 8, $ 9 y $ 10. También se aplican descuentos entre el 10% y 20% adicionales. Se venden blusas, chompas, sacos, camisas, camisetas, pijamas, chalecos y más.

“En nuestra ciudad potenciamos la industrialización del jean. Incluso se desarrollaron desfiles de modas como el que se organizó en 2015”, explicó César Villena, presidente de la Preasociación de Comerciantes y Fabricantes del barrio El Tambo.

Pelileo está situado a 20 minutos de Ambato. La carretera que une la capital tungurahuense con la denominada ‘Ciudad Azul’ es asfaltada y de doble carril.

Para Franklin Barroso, otro de los productores, los artículos se confeccionan tomando en cuenta diseños y colores que están de moda en otros países del mundo y de Latinoamérica. “La internet nos facilita el acceso de decenas de colecciones mundiales. Eso nos aporta competitividad al igual que la capacitación continua y el equipamiento con tecnología de punta”.

Los fines de semana y feriados decenas de compradores llegan a El Tambo con la idea de llevarse por lo menos un pantalón, aunque los productores aseguran que en el último año bajaron las ventas.

“Esperamos que con el nuevo Gobierno haya estabilidad para que la gente se anime a invertir y renovar sus guardarropas”, opinó Yolanda Morales, propietaria de un local ubicado cerca de la iglesia.

En la última década los emprendedores pelileños invirtieron en mejorar la arquitectura de sus locales. Es así que los ampliaron dándoles un toque de centro comercial, agrandaron los mostradores y los iluminaron, mientras que otros abrieron restaurantes. (I)

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