Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yunda: “No he eludido la responsabilidad como Alcalde de Quito”

Yunda: “No he eludido la responsabilidad como Alcalde de Quito”
Foto: Medios Públicos
09 de octubre de 2019 - 11:05 - Redacción Web

Por iniciativa del Comité Empresarial, presidido por Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ); el alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto a exburgomaestres, concejales, empresarios y asambleístas analizan la situación de la capital.

La mañana de este 9 de octubre, ante la persistencia de las manifestaciones violentas, señalaron la importancia de abrir un diálogo amplio. El Alcalde de Quito pidió “ayuda a los ciudadanos” para defender a la capital. Añadió que en este momento no está de acuerdo con que la Alcaldía asuma una posición política.

Yunda también denunció que 200 agentes de tránsito han sido heridos, se han atacado ambulancias, hospitales y llamó a defender la institucionalidad. Propone habilitar un “corredor productivo y humanitario” para la capital. El exasambleísta Yunda indicó que denunció ante la Fiscalía a quienes han dañado la ciudad sobre la base de videos recopilados.

Roque Sevilla, exburgomaestre, planteó que los empresarios compensen a sus empleados por los aumentos en el transporte y el costo de la vida. Es decir, que aumenten los salarios.

El asambleísta de Ahora 65, Fabricio Villamar, instó a defender la “capitalidad de Quito”. Abogó por el derecho a la protesta, pero no justifica los eventos de violencia, ni los saqueos. Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, añadió que la toma del Palacio Legislativo, ocurrido la tarde del 8 de octubre, es para evitar la discusión de la reforma laboral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media