Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SUMA planteará proyecto de ley de app para taxis

Los taxistas convencionales se han opuesto de manera constante a la operación de firmas que usan aplicaciones.
Los taxistas convencionales se han opuesto de manera constante a la operación de firmas que usan aplicaciones.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció este miércoles 12 de diciembre la creación en los próximos 15 días de un Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad encargado de debatir asuntos relacionados con esa temática.

La primera tarea de dicho organismo será debatir la conveniencia de la operación a escala nacional de empresas que utilizan plataformas tecnológicas para pactar carreras de taxis.

Rodas detalló que la conformación de la entidad estará a cargo de la Secretaría Metropolitana de Movilidad y que sus integrantes serán expertos en el tema de transporte, tanto provenientes del sector privado como del académico, de las firmas que operan las aplicaciones tecnológicas y de la ciudadanía.

Estos últimos serán designados en una reunión de la Asamblea del movimiento político SUMA en Quito, prevista para los próximos días.

Representantes del taxismo convencional también serán invitados para participar en el Consejo Consultivo.

Una vez que la entidad haya sido integrada -según el alcalde- tendrá 30 días de plazo para debatir el tema y elaborar una propuesta de ley que los integrantes de SUMA presentarán en la Asamblea Nacional.

Respecto a la posibilidad de que el taxismo convencional rechace la medida y anuncie protestas, el alcalde quiteño advirtió que no se permitirá que se genere caos.

El sector se ha opuesto de manera sistemática a la operación de firmas como Uber, Cabify e InDriver, que usan vehículos convencionales con aplicaciones tecnológicas (app) para enlazar a conductores y clientes.

Este diario intentó obtener vía telefónica una reacción de los dirigentes del sector, sin que fuera posible. (I)

Contenido externo patrocinado