Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo plantel acogerá a 2.700 alumnos de Calderón

Nuevo plantel acogerá a 2.700 alumnos de Calderón
06 de noviembre de 2012 - 00:00

La construcción de la Unidad Educativa Municipal de Calderón, al norte de la capital, arrancó y está previsto que tenga capacidad para 2.700 alumnos de ciclo básico y bachillerato. “Ya necesitábamos una obra de esta calidad, nuestros hijos tienen que viajar dos horas para llegar a Quito y estudiar en una buena escuela”, expresó Rosa Quisilema, moradora de San Juan de Calderón

La nueva institución, que se construye entre las calles Amalia Urigen y Agustín Guerrero, en el sector de Marianitas, beneficiará a los moradores de Calderón no solo en el aspecto pedagógico sino también de las instalaciones del  colegio: la plaza cívica, piscina semi olímpica, cancha de fútbol y el auditorio con capacidad para 500 personas, en el cual se podrán realizar eventos culturales.

Augusto Barrera, alcalde de Quito, explicó que en Calderón era necesario construir un establecimiento municipal  porque existe un déficit de escuelas y colegios públicos. Además, porque se trata de una de las  parroquias urbanas   más grandes de la capital y continúa en plena expansión. 

La construcción se hará en dos fases. En la primera se edificará el bloque administrativo, las bibliotecas, las aulas para los alumnos de primero a séptimo de básica, cancha de fútbol, laboratorios y corredores. En la segunda etapa se ejecutarán los parqueaderos, salas comunitarias, auditorio, aulas para estudiantes de octavo a décimo de básica, cafetería, piscina y demás instalaciones.

En total tendrá 60 aulas repartidas de la siguiente manera: 28 para los grados de primero a séptimo de educación básica, que operará en la mañana; 32 para los octavos y décimos de básicas, también funcionará en la mañana; 30 aulas para uso del bachillerato, que será vespertino al igual que el ciclo básico acelerado, que utilizará 2 aulas. La población del sector esperaba la obra, porque muchos de los estudiantes tienen que salir a Carapungo, Carcelén y hasta el hipercentro de la capital (desde la Villaflora, en el sur y La Y en el norte).

Luis Yépez tiene tres hijas, una de ellas estudia en el colegio María Angélica Idrovo, ubicado en el sector de Velasco,  al noroccidente, las otras estudian en la escuela Numa Pompilio Llona. Contó que eligió esas instituciones porque no confía en la educación que imparten en las escuelas de Calderón, además de que las instalaciones de los planteles del sector no eran buenas, no estaban bien equipadas.

Expresó que le hubiese gustado que hace algunos años exista la unidad educativa, pues confía en la educación de las instituciones municipales, porque así sus niñas no tendrían que hacer largos viajes. Actualmente en Calderón dos son las obras de gran magnitud que se construyen, la Unidad Educativa Carapungo-Calderón y el Hospital Docente de Calderón, que según el concejal Pablo Ponce, repotenciarán el sector.

En un recorrido por la obra, el burgomaestre quiteño, contó a los moradores que se implementará un corredor de transporte público hasta Calderón. Además de que la avenida Simón Bolívar se ampliará hasta la Mitad del Mundo. Y anunció que pronto comenzará la construcción de un intercambiador.

Ver infografía ampliada

DATOS: Podrá conocer más ingresando http://www.remq.edu.ec o en la Secretaría de Educación www.educacion.quito.gob.ec

Obtenga mayor información comunicándose a los números (02) 3988103 ó (02) 2956171 ext 238 (Quito)

Contenido externo patrocinado