Más seguridad para el centro
El barrio Alma Lojana, en el sector de Monjas, cuenta ya con una nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC), inaugurada recientemente por el Municipio y con la que se busca brindar seguridad a los 12 barrios aledaños. La obra costó 46.809 dólares y contará con siete policías.
Los uniformados tendrán un patrullero para el servicio de la comunidad. La nueva UPC cuenta con un área de 125 m² en planta baja, distribuidos en tres dormitorios, una cocina, una oficina y tres baños. La obra de hormigón comenzó a construirse en agosto de 2011 y concluyó en diciembre del mismo año. Previamente a recibirla, los moradores del sector conformaron un comité especial y, al momento, sus directivos se capacitan en seguridad y riesgos.
Para dar continuidad al proceso, este año está previsto instalar cuatro sistemas de alarmas comunitarias.
El alcalde Augusto Barrera señaló que, a la par de la entrega de la UPC al barrio Alma Lojana, hasta ahora se han proporcionado 274 unidades y hasta fines de año se espera adjudicar 300 más.
Además, la semana pasada se hizo la entrega de un helicóptero, camionetas y motos, para garantizar la seguridad en el distrito.
Adicionalmente, los 200 dirigentes barriales de la Zona Centro presentes recibieron las actas de las obras entregadas a cinco sectores por un valor de 1’445.757 dólares.