Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 4 millones cuestan los cambios en el parque

La 'Nueva Carolina' incluye áreas sintéticas y de cemento

En la rehabilitación de La Carolina se colocó césped artificial en las canchas de fútbol, incluido el espacio conocido como ‘cancha del Aucas’.
En la rehabilitación de La Carolina se colocó césped artificial en las canchas de fútbol, incluido el espacio conocido como ‘cancha del Aucas’.
Foto: Álvaro Pérez/ El Telégrafo
19 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Tres bulevares de hormigón, 42 canchas con suelo de material sintético, una pista atlética con cobertura acrílica y un muelle recubierto con madera artificial forman parte de la recién inaugurada rehabilitación del parque La Carolina.

En el proyecto, bautizado como ‘Nueva Carolina’ y que arrancó a inicios del año pasado, se invirtieron alrededor de $ 4 millones. Entre los primeros trabajos en concluirse estuvieron el bulevar Rumipamba y la Plaza De las Flores.

El primero es un camino de 485 metros lineales que une a la av. Amazonas con la de Los Shyris, junto al Jardín Botánico. El otro espacio se trata de una glorieta de 1.800 metros cuadrados (m²), a la entrada por el propio Jardín Botánico.

El bulevar La Quebrada, de una extensión similar al Rumipamba, se construyó en el extremo norte del Centro de Exposiciones Quito. Estos 3 espacios totalizan alrededor de 4.700 m² de hormigón incorporados al espacio público.

La última fase del proyecto fue el acondicionamiento de las canchas de fútbol, baloncesto y voleibol del parque. Esto incluyó el reemplazo del suelo de tierra de la cancha principal, ubicada al borde de la av. Amazonas, por césped sintético. (I)

Contenido externo patrocinado