Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En agosto estará listo el intercambiador de El Condado

En agosto estará listo el intercambiador de El Condado
16 de abril de 2013 - 00:00

Desde hoy inician los trabajos de excavación de los carriles laterales del redondel en el intercambiador El Condado, obra que inició en agosto del año pasado.

Al momento se tiene un avance del 52% y se prevé que esté lista en agosto próximo. Los trabajos se ejecutarán en doble jornada durante las 24 horas del día.


Fernando Saavedra, taxista de la cooperativa Condado, comentó que es necesario que los trabajos se realicen con agilidad, puesto que la zona tiene una alta afluencia vehicular: “ya es un año que están en la obra, que es vital para que se desfogue el tráfico, ya que por aquí circula hasta el transporte interprovincial”.


El tráfico aumenta en la zona al medio día 12:00-13:00, cuando se incrementa la afluencia al centro comercial que está cercano a la construcción.

 

16-4-13-quito-cierrecondado


“Desde hace un mes hemos tenido que desviar a los clientes que se parquean en el segundo nivel, ahí las vías se hicieron de doble sentido para que los autos puedan estacionarse y salir del lugar”, comentó un guardia del Centro Comercial El Condado, que prefirió no ser identificado.


El mismo panorama se repite en las tardes, desde las 17:00 hasta las 19:00.


En este sentido, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a fin de garantizar la fluidez vehicular en la zona mientras se realizan los trabajos de excavación en los carriles laterales, ha dispuesto un plan de movilidad que tiene las siguientes características: se instalarán semáforos temporales que controlen la intersección de la avenida Mariscal Sucre, de La Prensa y Manuel Córdova Galarza y que permitan la circulación entre las vías; se han identificado rutas alternas de circulación para todo el tránsito, que permitirá dispensar el flujo vehicular de la Mariscal Sucre hacia La Prensa y por esta hacia el sur o norte de la ciudad (ver el gráfico).


Del mismo modo se utilizarán letreros tanto preventivos como informativos, así como barrederas plásticas, canalizadoras, delineadores viales y pantallas portátiles de energía solar con letreros luminosos LED que permiten intercambiar mensajes para dar seguridad a los vehículos, peatones y al área de trabajo.


Para evitar inconvenientes se pide la colaboración de la ciudadanía, en especial a los conductores que circulan por el sector, del mismo modo se recuerda que se debe transitar con precaución, respetar la señalización y los límites de velocidad.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media