Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejala anuncia la entrega de pruebas en el caso de Mauro T.

Concejala anuncia la entrega de pruebas en el caso de Mauro T.
Archivo / EL TELÉGRAFO
27 de enero de 2017 - 16:03 - Redacción Web Quito

Héctor Vanegas, abogado de la concejala independiente Karen Sánchez, anunció que el próximo lunes presentará información en Fiscalía para que se investiguen las funciones que cumplía Mauro T., exasesor del alcalde Mauricio Rodas.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Quito hoy, viernes 28 de enero, Sánchez (foto) aseguró que fue víctima de amenazas luego de que ella denunciara en 2015 la entrega de una administración zonal a uno de sus colegas ediles.

La concejala aseguró que recibió llamadas telefónicas por parte de Mauro T., quien le dijo que no revelara el caso, ya que de lo contrario "habrá una persecución en su contra".

En la conferencia con los medios de comunicación, la funcionaria presentó algunos audios en los cuales supuestamente Mauro T. estaría dialogando con Sánchez.

Mauro T., quien habría fungido como asesor ad honorem del alcalde de Quito, se encuentra con prisión preventiva por una presunta defraudación tributaria.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se detectaron movimientos de más de $ 6 millones en sus cuentas, sin que hubiese pagado impuestos por este dinero. En el monitoreo de sus movimientos financieros, al comparar los ingresos y egresos, y sus declaraciones tributarias registradas por el Servicio de Rentas Internas (SRI), se encontró una serie de inconsistencias. (I)

Contenido externo patrocinado