Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanza proceso de soterramiento

Avanza proceso de soterramiento
12 de abril de 2014 - 00:00

En las últimas semanas, las aceras de la ciudad, sobre todo en el sector centro-norte, muestran señales de trabajos tales como excavaciones y colocación de ductos de plástico que superan el nivel de la calle.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) anunció que está a cargo de esas labores y que su objetivo es continuar el proceso de soterramiento (ocultamiento bajo tierra) de cables establecido desde el Gobierno central.

Según la EEQ, se planifica enterrar además de los alambres de electricidad, los de empresas privadas que sirven para la transmisión de audio, video, internet y datos.

La entidad, adscrita al Municipio capitalino, señaló que los trabajos se realizan con proyección al futuro. Y que para ello se han estudiado, con cada empresa pública y privada propietaria del cableado, los requerimientos actuales y los de los próximos años, con el fin de que la infraestructura sea suficiente.

Al momento los trabajos se encuentran en la fase de instalación de ductos y para ello se roturan aceras, bordillos, se retira el adoquinado y, en algunos casos, se derriban estructuras de hormigón y mamposterías.

En el caso de los cruces de calles, se utilizan procesos de microtunelación para el ingreso de los ductos, con el fin de minimizar el impacto sobre el tránsito.

Una vez que las instalaciones sean concluidas, se ha coordinado el inicio inmediato del proceso de rehabilitación tanto de aceras como de bordillos y de otras estructuras urbanas modificadas.

Contenido externo patrocinado