Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

37 instructores policías en Derechos Humanos de Latinoamérica se reúnen en Quito

37 instructores policías en Derechos Humanos de Latinoamérica se reúnen en Quito
15 de abril de 2013 - 19:09

La capital ecuatoriana reúne desde el 15 de abril a 37 instructores policías en Derechos Humanos de Latinoamérica, quienes serán los multiplicadores, unificadores y dinamizadores de los conocimientos y experiencias en el modelo del uso de la fuerza, en el marco de un sistema de enseñanza-aprendizaje moderno.

Las Policías de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Ecuador, participarán durante 10 semanas del Tercer Curso Internacional de Especialización para instructores de Derechos Humanos aplicados a la Función Policial en uso de la fuerza, armas de fuego, tiro de preservación de la vida, técnicas y tecnologías no letales.

En la ceremonia inaugural, el general de Distrito Marcelo Rocha, jefe de Estado Mayor, afirmó que la Policía de Ecuador genera un nuevo modelo de gestión educativa en los conceptos de formación, especialización, perfeccionamiento y capacitación.

Reconoció el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja desde años atrás a la Policía de Ecuador y a la región, en temas de derechos humanos, soporte importante para construir y llegar a buen puerto.

Apreció la presencia de los hermanos policías que al término de esta jornada advierte contar con la colaboración en las distintas acciones a nivel regional, que por el trabajo se vinculan directamente.

De igual manera Marcelo Rocha, aspiró a que en corto plazo se adviertan los beneficios y sean transmitidos en sus respectivos países. “Estamos seguros que la semilla en suelo fértil dará excelentes frutos”, apuntó.

Las temáticas que se desarrollarán en módulos con una carga de 400 horas, están orientadas a generar una base de información y formación que garantice la protección de derechos, atender la seguridad ciudadana y reducir violaciones de derechos humanos por parte de los servidores policiales.

Este curso está dirigido a 37 instructores en Derechos Humanos de América Latina que laboran en diferentes unidades operativas, son servidores profesionales al servicio de la comunidad que dispondrán de herramientas, capacidad y destreza para entender el escenario del uso de la fuerza.

Privilegia los enfoques de derechos humanos y seguridad ciudadana que relacione los factores de violencia por razones económicas, socio-culturales, desigualdad de género, conflictos generacionales, cuestiones raciales y culturales, migración, adicciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media