Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer día de semáforo en amarillo con lluvia y granizo en Quito

Primer día de semáforo en amarillo con lluvia y granizo en Quito
Foto: Bomberos de Quito
03 de junio de 2020 - 17:10 - Redacción Quito

Una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica y granizo cayó en gran parte del Distrito Metropolitano de Quito, la tarde de este miércoles 3 de junio, en el primer día de semáforo en amarillo en la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó de una acumulación de agua y granizo en el paso a desnivel de la Av. 12 de Octubre y Patria, sector El Girón. Para asistir la emergencia acudió con personal y vehículos especializados.

En el sector la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró el carril derecho en el paso deprimido. "Nuestro personal gestiona control de la movilidad en el sector. ¡Tome precauciones!", escribió en su cuenta en Twitter.

También en el sector de la Colón y 6 de Diciembre (norte) se registró acumulación de agua.

Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé precipitaciones para los próximos días. En su último boletín de advertencia indica que en la región Sierra las precipitaciones relevantes serán en el norte y sur sin descartar algunos eventos puntuales en el resto de la región y que estarán acompañadas de niebla.

Quito inició este miércoles 3 de junio de 2020 la fase de distanciamiento social con el color amarillo en el sistema de semaforización implementado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Con un aproximado de 2’781.641 habitantes, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el cantón más poblado del país tiene el reto de limitar los contagios de covid-19 en la "nueva normalidad". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media