Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los prefectos Baroja y Benítez vuelven a reunirse

Santo Domingo prevé retomar mañana el cobro del peaje

Los transportistas pesados presionan para que se reestructure la tarifa del peaje ubicado en Alóag con el fin de evitar el pago de un valor triplicado.
Los transportistas pesados presionan para que se reestructure la tarifa del peaje ubicado en Alóag con el fin de evitar el pago de un valor triplicado.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
11 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El gobierno de Santo Domingo de los Tsáchilas prevé reanudar desde las 00:00 del viernes el cobro en el peaje del kilómetro 88 de la carretera Alóag-Santo Domingo.

Así lo dio a conocer este miércoles el prefecto Geovanny Benítez durante una entrevista concedida al canal Zaracay TV.

Previamente, el gobierno local emitió un comunicado sobre los diálogos que mantuvo Benítez, el martes, con su par pichinchano, Gustavo Baroja, en Quito.

La cita buscaba un acuerdo sobre la modificación del fideicomiso que administra, actualmente, los recursos que genera el peaje del sector de Alóag y que se usan en la ampliación y mantenimiento de la vía.

En el documento, la provincia litoral recordó que anteayer se acordó suspender el cobro en ambos peajes “hasta que se formalicen los mecanismos para reducir el valor de la tarifa a $ 1 (vehículos livianos) en Alóag”. Estableció, sin embargo, que ello no debería “pasar de este jueves 11 de mayo”.

Pichincha, por su parte, mantenía hasta ayer la posición de que el cobro debía suspenderse en toda la extensión de la vía hasta que se solucione el tema.

La disputa radica en el peso de la deuda que debería asumir Santo Domingo respecto al contrato de ampliación y mantenimiento de la carretera firmado en 2007.

El 25 de abril, en una reunión tripartita con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la provincia ‘tsáchila’ se comprometió a pagar $ 5 millones de los $ 18 millones pendientes a la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada de los trabajos.

Aunque el convenio firmado aquel día establecía esa solución entre los acuerdos, Pichincha plantea que esa proporción sea revisada.

Ayer estaba previsto que los técnicos santodomingueños respondieran a la propuesta de cambio hecha por Pichincha. Y hoy se reanudaría la reunión entre los prefectos.
De no llegar a un acuerdo, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, no descarta plantear que el MTOP determine una solución. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media