Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rumiñahui espera al turista con un complejo de 18 cascadas

Desde el complejo ecológico “Las Tres Cascadas” en el barrio Loreto, de Sangolquí, se accede a cuatro caídas de agua de hasta 30 metros de altura.
Desde el complejo ecológico “Las Tres Cascadas” en el barrio Loreto, de Sangolquí, se accede a cuatro caídas de agua de hasta 30 metros de altura.
Víctor Vergara / EL TELÉGRAFO
09 de agosto de 2019 - 00:00 - Medios Digitales

El cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha, descubre sus secretos turísticos en estos días de asueto.

A una hora y 20 minutos de la capital está el barrio rural Loreto, en Sangolquí. Allí se encuentra el complejo ecológico “Las Tres Cascadas”.

La “Cascada de los Deseos” es la primera que se divisa en el camino. Se trata de un espectáculo de la naturaleza, pues cuenta con más de 30 metros de altura y agua cristalina.

A unos seis minutos de caminata se llega a la segunda caída de agua, “Suruhuaco”.

Óscar Ortega, administrador del complejo, cuenta que las caídas de agua se alimentan de los volcanes Antisana, Sincholagua y Cotopaxi, por lo que muchos consideran que son sitios de sanación.

El recorrido por el sector se realiza en más de dos horas y media. “Aquí guiamos a los visitantes para ubicarlos en el camping. Las personas que vienen en la noche también son atendidas”, explica Óscar Ortega.

Desde aquí, también se puede llegar hasta el “Pailón del Oro”, una cascada gigante que cae con fuerza a un río de aguas cristalinas. Rumiñahui tiene 18 cascadas que se encuentran a lo largo del cantón.

La entrada al complejo ecológico cuesta $ 2. Es importante llevar bloqueador solar, repelente contra mosquitos, agua, binoculares, zapatos deportivos y cámara fotográfica.

Para dirigirse al sitio, desde la estación interparroquial La Marín, en el centro de Quito, se toman buses que el pasaje cuesta $ 0,40. Al llegar a Loreto se coge una camioneta, cuyo costo es de $ 3.

En auto se accede a la autopista Rumiñahui. Tomar la vía a Píntag hasta el desvío de Cushupamba. Luego de 20 minutos se llega a Loreto. (I) et

Escanea este Código QR para descargar todo el material sobre el barrio de Loreto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media