Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas hace cambios en 4 empresas municipales

Los problemas de recolección de basura en las últimas semanas habrían provocado la salida del gerente de la empresa municipal de aseo.
Los problemas de recolección de basura en las últimas semanas habrían provocado la salida del gerente de la empresa municipal de aseo.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
04 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

De “oxigenación positiva propia (...) de un nuevo año” calificó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a los cambios que anunció ayer en cuatro empresas municipales.

Durante su programa radial de los miércoles, el Alcalde dijo que había aceptado la renuncia del gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo).

En referencia a Juan Pablo Muñoz, titular de la entidad hasta del martes, afirmó: “Él ha puesto su renuncia, sensible ante la compleja situación que vive la ciudad” en esta materia.

Las semanas anteriores  hubo acumulación de residuos en las áreas urbanas en las que se aplica el sistema de contenerización.

El Alcalde atribuyó ayer el hecho a la conjunción de una serie de factores. Por ejemplo, a la mayor generación de desechos durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

Según datos del Municipio, entre el 27 y 31 de diciembre se recogieron 9.000 toneladas (t) de desechos.

Agregó que hubo “problemas de mantenimiento y falta de repuestos en los vehículos de carga lateral”, que recolectan la basura de los contenedores.

Añadió que la inclusión de 65 volquetas y 500 personas a la recolección de residuos ha  dado resultados y que el plan urgente se aplicará hasta que la situación se normalice.

Otro de los cambios es la salida del gerente de la empresa de gestión de residuos sólidos, Santiago Andrade.

La dimisión de Andrade fue pedida desde el Concejo,  pues se le atribuyen errores de control en la escombrera El Troje II, que derivaron en el alud que dejó sin agua a 600.000 personas en diciembre pasado.

Renunció, además, el gerente de la empresa de obras públicas, Juan Pablo Solórzano. La entidad tiene a cargo obras polémicas como la Solución Vial Guayasamín y el sistema Quitocables.

El Alcalde señaló que sale, también, la gerenta de la empresa de pasajeros, Alexandra Pérez. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado