Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Remodelación del Palacio de Carondelet incluye una propuesta museológica

Remodelación del Palacio de Carondelet incluye una propuesta museológica
FOTO: Tomada de www.presidencia.gob.ec
07 de octubre de 2016 - 18:08 - Redacción Web

La planta baja del Palacio de Carondelet entrará en remodelación en su parte interna, sin afectar el diseño original de la histórica Casa de Gobierno.

En un comunicado de la Presidencia se informó que esta reestructuración beneficiará el turismo y mejorará el servicio que ofertan a las más de 600 personas que visitan esta edificación.

El boletín señala que las adecuaciones serán en determinadas áreas. Además se renovará los sistemas de iluminación, accesos, entre otros espacios, con el objetivo de brindar una mejor atención a los turistas e incrementar los contenidos históricos y culturales de las visitas guiadas que ofrece la Presidencia de la República.

La novedad es que la Presidencia trabaja en la propuesta museológica y museográfica, montaje que coincidirá con las adecuaciones físicas, que permitirán habilitar nuevas salas de museo al interior de la Sede de Gobierno.

La finalización de los trabajos será en el primer trimestre de 2017.

El Palacio de Carondelet recibió entre enero y septiembre de 2016 un aproximado de 120 mil ciudadanos. En los últimos cinco años, más de un millón de turistas se acercaron a la historia del país, gracias a las visitas guiadas al Palacio de Gobierno.

Las obras de adecuación buscan crear espacios de identidad nacional y preservar el patrimonio histórico y cultural del país.

El proyecto de remodelación se desarrolló tomando en consideración todos los criterios de rehabilitación de inmuebles patrimoniales y cuenta con las aprobaciones legales y técnicas de las autoridades competentes, así como de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimonio del Consejo Metropolitano de Quito.

Las autoridades aseguran que los trabajos no interrumpirán las actividades cotidianas de la Presidencia de la República ni de los recorridos guiados que se realizan en el interior desde 2007, año en el que el Presidente Rafael Correa decidió abrir las puertas del Palacio a toda la ciudadanía, para que ecuatorianos y extranjeros disfruten del imponente estilo arquitectónico y de los regalos que Ecuador ha recibido en este período presidencial de Rafael Correa.

El Sistema de Administración de Regalos de la Presidencia de la República registra un total de 11.428 obsequios. De ellos, se seleccionarán los que cumplan con las características museísticas para formar parte de las salas de museo.

Los recorridos por el Palacio de Carondelet son gratuitos, tras retirar un ticket en el stand informativo, ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Los horarios de atención son: lunes desde las 15:00 hasta las 18:45; de martes a viernes, de 09:00 a 18:45; los sábados, de 09:00 a 22:00 y el domingo de 09:00 a 16:00. (I)

FUENTE: Presidencia de la República del Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado