Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito se apoyará en la minga para recuperar los espacios públicos

En la ciudadela Martha Bucaram de Roldós se adecentaron también los espacios verdes para la comunidad.
En la ciudadela Martha Bucaram de Roldós se adecentaron también los espacios verdes para la comunidad.
Miguel Jiménez / ET
12 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los trabajos comienzan temprano. Personal de las entidades municipales y la población se encuentran a las 08:30 en un punto desde donde comenzarán con el trabajo de recolección de desechos, escombros, limpieza, señalización. Todo lo que se requiera para recuperar los espacios urbanos dañados por el vandalismo y la violencia de las últimas protestas que afectan al país, en especial a Quito, desde el pasado 3 de octubre.

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop), explicó que los daños le costarán a la ciudad una cifra  aproximada de $ 1’000.000 y alrededor de tres meses de intenso trabajo.

Rosales aseguró que en calles que ya fueron intervenidas por el reciente plan de repavimentación se deberá realizar trabajos de bacheo por el deterioro que ocasiona la quema de llantas y otros materiales.

Aunque la Municipalidad ha mantenido un trabajo constante desde el inicio de las protestas -especialmente en horas de la noche-, se decidió involucrar también a la comunidad y convertir la tarea en una minga.

Se trabaja para que la empresa privada forme parte del proyecto.

Con la etiqueta #QuitoLindoOtraVez se utilizarán las redes sociales para convocar e informar a la ciudadanía respecto a nuevas mingas en otros sectores de la ciudad capital.

 Desde el inicio de la paralización se recolectaron aproximadamente 64 m3 de escombros y se intervinieron -en la medida que la movilidad y los espacios lo permiten- zonas críticas del Centro Histórico y la Av. Simón Bolívar.

En los trabajos se incluye la reposición de semáforos afectados, así como juegos infantiles, monumentos y otros espacios públicos.

Pero también la llamada Junta Cívica de Quito hizo una convocatoria para trabajar en la limpieza del Centro Histórico de la capital.

El encuentro será el domingo 13 de octubre, a las 08:00, en la Plaza de la Independencia. Ellos solicitan a quienes participen que lleven consigo escobas, fundas de basura, palas y espátulas. 

Las empresas podrán contribuir con removedores de grafitis, canecas y pintura blanca. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media