Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente sobre el Machángara reabrió con restricciones

Entre las obras realizadas se encuentran también la repavimentación del un tramo cerca del puente así como la señalización horizontal y vertical.
Entre las obras realizadas se encuentran también la repavimentación del un tramo cerca del puente así como la señalización horizontal y vertical.
Foto: Álvaro Pérez / et
20 de enero de 2020 - 11:15 - Redacción Web

La mañana de este lunes 20 de enero del 2020 se abrió nuevamente a la circulación vehicular el puente sobre el río Machángara, construcción colonial que une el sur con el Centro Histórico de Quito.

La circulación por este puente estaba suspendida desde el pasado 19 de diciembre cuando un socavón se abrió junto a una de las bases de la estructura. A partir de esa fecha se empezó a trabajar en la remediación y refuerzo del puente, según explicó Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

Sin embargo, se mantiene la restricción para vehículos livianos y únicamente el trolebús, motocicletas y los autos que cuenten con un salvoconducto pueden circular.

Rosales explicó que la medida busca controlar que -en ningún momento- se supere el peso máximo de 30 toneladas que puede soportar la estructura.

“Estamos abriendo el paso vehicular solo del transporte público porque los vehículos livianos generan congestión, lo que provoca que los buses articulados se paren en el puente y eso puede afectar a la infraestructura” detalló el titular de la EPMMOP.

Precisó que se está coordinando la colocación de un sticker en los vehículos de los moradores del sector que permita identificarlos con claridad para que puedan pasar por este lugar.

Raúl Codena, director del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) recordó que el puente sobre el río Machángara es uno de los más antiguos de la ciudad. Explicó que se trabajó en la consolidación de muros, inyección de morteros, mejoramiento de la imagen urbana e iluminación.

Darío Chávez, gerente de la Empresa de Pasajeros, indicó que hoy se normalizaron los servicios del trolebús desde la Morán Valverde hacia el Labrador y desde Guamaní hasta el sector El Ejido. Se habilitan las paradas de la Villa Flora, Chimbacalle, Colina y Recoleta, en sentido sur-norte.

Informó que los vehículos livianos que antes transitaban por puente sobre el río Machángara ahora deben tomar las avenidas Sena y Pichincha para trasladarse en ambos sentidos.

Mientras duré la restricción, los vehículos que deseen ingresar al sector de La Recoleta de sur a norte pueden hacerlo por la Av. 5 de Junio, Borrero, Loja, Quijano y Av. Maldonado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media