Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Problemas en Quitocables continúan; concejal señala que sesión de aprobación fue ilegal

Problemas en Quitocables continúan; concejal señala que sesión de aprobación fue ilegal
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Daniela Chacón.
18 de noviembre de 2016 - 12:29 - Redacción Web Quito

La mañana de este viernes el Concejo del Municipio de Quito aprobó con 12 votos a favor, de 22 ediles, el uso de 19 predios municipales para el proyecto de Quitocables.

Con esta decisión, el Cabildo tendría luz verde para el proyecto.

Sin embargo, la concejala Daniela Chacón señaló -en la red social de Twitter- que no aprobó la principalización de su alterno para esa sesión. Dijo que la "sesión sería ilegal y tomaré acciones correspondientes, es un abuso".

Esa misma edil habría enviado una comunicación a Diego Cevallos, secretario general del Concejo, en donde pidió que en su reemplazo se ponga al abogado David Bermeo. Pero actuó Monserrat Cevallos sin su aprobación. "Las delegaciones a alternos son expresas y no he dado autorización para esta sesión que han instalado ilegalmente, así hacen política".

Según el concejal Sergio Garnica, Cevallos es la tercera en el orden de sucesión. Señala como "legal el buscar a los que siguen en el orden de sucesión de un concejal, cuando se requiere quórum y los concejales se excusan".

Los moradores de los barrios del noroccidente que se oponen al proyecto protestaron en los alrededores de la plaza Chica, hasta donde se les permitió el paso. Anunciaron varios medidas de acción.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado