Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Prefectura de Pichincha suspende el cobro en el peaje de la vía Intervalles

La Prefectura de Pichincha suspende el cobro en el peaje de la vía Intervalles
Foto: Gobierno de Pichincha
23 de mayo de 2019 - 18:00 - Redacción Quito

La prefecta Paola Pabón emitió el jueves 23 de mayo de 2019 una resolución con la que suspende el cobro del peaje en la vía El Tingo-Guangopolo-Cununyacu, más conocida como Intervalles (oriente de Quito), desde el 24 hasta el 31 de mayo.

Pabón fundamenta la medida en que la ordenanza que autoriza el cobro de la tasa también menciona la posibilidad de suspensión durante períodos específicos de tiempo "en circunstancia de presentarse congestión vehicular en grado tal que afecte la movilidad".

El documento añade que las malas condiciones actuales de la ruta "no configuran una contraprestación por la tasa que se recauda".

Durante la última parte de la administración de Mauricio Rodas se realizaron trabajos relacionados con servicios públicos en esa conexión vial por parte del Municipio de Quito, los cuales afectan la normal circulación vehicular en la vía que une a los sectores del valle de Los Chillos y el de Tumbaco, por el deterioro del asfalto. Estos problemas no han sido solucionados por el gobierno capitalino

En entrevista con la radio del gobierno provincial, Pabón anunció que tras conversar con el alcalde Jorge Yunda, la Prefectura decidió repavimentar la ruta y posteriormente cobrar el costo de la obra al Cabildo capitalino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media