Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos horas de operativo dejaron 75 citaciones

En la zona Eloy Alfaro se procedió a clausurar tres locales de lavado de autos por no contar con la LUAE.
En la zona Eloy Alfaro se procedió a clausurar tres locales de lavado de autos por no contar con la LUAE.
Foto: Cortesía Agencia Metropolitana de Control
27 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los operativos, en su mayoría, se llevan a cabo sin previo aviso, sobre todo para controlar el buen uso del espacio público y el correcto cumplimiento de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

Un operativo sorpresa de la Agencia Metropolitana de Tránsito para verificar el respeto al carril exclusivo del transporte municipal dejó, en tan solo dos horas y media, 75 citaciones por no portar la licencia de conducir, invadir vías exclusivas, no usar el cinturón de seguridad, porque el vehículo no portaba placas, por conducir con licencia caducada, entre otras.

Adicionalmente 46 automotores fueron retenidos e ingresados a los patios de retención vehicular.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Control vigila que los establecimientos que tienen la LUAE cumplan con las actividades allí descritas, así como el uso adecuado del espacio público.

A raíz de una denuncia ciudadana se procedió a verificar el funcionamiento de varias lavadoras de autos en la Zona Eloy Alfaro. Como resultado, tres locales fueron clausurados y se procedió con seis actos de inicio por ejercer su actividad económica en el espacio público.

Para Roberto Hidalgo, ingeniero eléctrico, oriundo de Ambato y que reside en Quito hace 30 años, este tipo de controles son oportunos además de necesarios.

En cuanto al trabajo de las agencias señala que este tipo de operativos deberían extenderse por todo el Distrito Metropolitano, incluyendo zonas rurales y no centralizar los controles en las zonas más pobladas de la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media