Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Odebrecht sale oficialmente del Metro de Quito

Hasta el momento, la obra tiene un 51% de avance.
Hasta el momento, la obra tiene un 51% de avance.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
21 de diciembre de 2017 - 13:45 - Redacción Quito

La constructora brasileña Odebrecht, implicada en un multimillonario escándalo de corrupción en América Latina, anunció este jueves a través de un comunicado que abandona la construcción del Metro de Quito.

De esa manera, la empresa española Acciona continuará en solitario la ejecución de la obra, que registra hasta el momento el 51% de avance.

Esta situación se había mantenido de hecho desde octubre del año pasado.

Ese mes, ambas firmas anunciaron la intención de la sudamericana de desvincularse de los trabajos, iniciados a principios de 2016.

Un año atrás, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos denunció un entramado de sobornos a cambio de obras, en las que se encontraba implicada la constructora y cuyos efectos se sienten en varios países, incluido el Ecuador, hasta la actualidad.

No obstante, en abril de 2017, Odebrecht se retractó y anunció su deseo de seguir en la obra, lo que había generado roces con su exsocia Acciona, que aseguraba que ella sola seguiría al frente del proyecto.

No se conocen los detalles del arreglo al que habrían llegado ambas compañías, para sellar la salida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media