Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El informe para discusión en segunda instancia está listo hace un mes

Norma antitaurina espera su debate

Felipe Ogaz, presidente de la Comisión Popular Promotora de la Iniciativa Antitaurina.
Felipe Ogaz, presidente de la Comisión Popular Promotora de la Iniciativa Antitaurina.
Foto: El Telégrafo
15 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El informe para segundo debate sobre la propuesta de reforma a la Ordenanza 127, que prohíbe corridas de toros, peleas de gallos, de perros, entre otros espectáculos crueles con los animales, está listo para su aprobación en el Concejo Metropolitano.

Así lo indicó Felipe Ogaz, presidente de la Comisión Popular Promotora de la Iniciativa Antitaurina, quien apuntó que ahora le corresponde al alcalde Mauricio Rodas llamar a segundo y definitivo debate para aprobar la reforma, que fue presentada al legislativo capitalino alrededor de dos años y medio.

“Hace un mes está listo el informe y pedimos al alcalde que acate la voluntad popular. Si esto sigue, estamos lanzados hacia la desobediencia civil”.

Ogaz señaló que el jueves pasado, un grupo de antitaurinos protestó ante las puertas del despacho de Rodas. Le dejaron unos pantalones, “por su incapacidad para decidir”.

Dijo que la falta de compromiso del alcalde ha provocado que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social lo cite al Concejo Metropolitano el 23 de noviembre.

Añadió que la eliminación de todo tipo de trato cruel con los animales es el fruto de una lucha de muchos años por parte de grupos ciudadanos comprometidos con la naturaleza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media