Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio entregó 4,7 kilómetros de la avenida Velasco Ibarra rehabilitados

Municipio entregó 4,7 kilómetros de la avenida Velasco Ibarra rehabilitados
Cortesía Municipio de Quito
24 de agosto de 2020 - 19:00 - Redacción Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, entregó este lunes 24 de agosto de 2020 la rehabilitación de la avenida Velasco Ibarra, en el oriente de la ciudad. La obra consistió en el mantenimiento y repavimentación de 4,7 kilómetros de la autopista.

El Municipio invirtió 809.816 dólares en la intervención, que inició desde la calle Queseras del Medio (centro norte) hacia la avenida Napo (sur). El proyecto vial beneficiará a 70.000 habitantes de barrios aledaños.

La obra consistió en el mantenimiento integral de la calzada, cierre de dos parterres, limpieza de la señalética horizontal y vertical, pintado de vallas de seguridad, colocación de pasos peatonales y mantenimiento de áreas verdes. En el parterre central se ubicaron 1.500 setos de un vivero en Cunuyacu.

“Vamos por la oriental, dizque está bonita me cuentan los vecinos”, escribió el Alcalde de Twitter, en el estilo que lo caracteriza. Moradores del Ejido, Itchimbía, La Floresta, La Vicentina, Llulcoto, Monjas y La Recoleta, entre otros, son usuarios permanentes de esta autopista.

La Velasco Ibarra es la antigua vía oriental de Quito. En este punto se conecta la urbe entre distintos sectores. También es la ruta para dirigirse hacia el sector de los valles.  Esta rehabilitación es parte del Plan KM a KM que prevé la intervención de 150 kilómetros viales de la ciudad y que hasta la fecha ha avanzado en un 91,3%.

Desde que Yunda asumió el Cabildo, en Quito se han entregado 93 calles y avenidas terminadas, que suman un total de 137 kilómetros repavimentados, señalizados y rehabilitados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media