Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con alegría, originalidad y color los mercados de Quito saludaron a la capital

El recorrido de la fiesta empezó en el Mercado de la América y avanzó hasta el Centro Histórico.
El recorrido de la fiesta empezó en el Mercado de la América y avanzó hasta el Centro Histórico.
Foto: Fernanda Vera / et
28 de noviembre de 2019 - 12:45 - Redacción Quito

La música recorrió parte del Centro Histórico con el desfile: Los mercados saludan a Quito que contó con la participación de siete mil personas pertenecientes a 41 mercados de la capital.

Los “caseros” y “caseras” de la capital se esmeraron al máximo. Trajes de colores, coreografías, carros alegóricos, “yapitas” para brindar, todo lo que estuvo a su alcance se puso en este desfile para festejar a la ciudad en la que trabajan y a la que aman.

La coordinación del evento se llevó en conjunto con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), su coordinador Fernando Pareja explicó que el trabajo fue hecho con corazón, más que por el premio ofrecido para reconocer a los mejores en tres categorías: mejor comparsa, mejor carro alegórico y mejor uniformados.

El recorrido se inició poco antes de las 08:00 en el Mercado de la América, en las calles Venezuela y Buenos Aires en el centro norte y llegó a la 24 de Mayo en el Centro Histórico. A su paso por la Plaza Grande saludaron al alcalde Jorge Yunda y lo invitaron a compartir con ellos un baile.

El burgomaestre destacó la riqueza cultural de los mercados y su importancia para la ciudad, dijo además que no tiene un mercado favorito ya que, gracias a la variedad gastronómica de la que goza nuestro país, depende de “que tiene ganas” para visitar cualquiera de los centros de abasto quiteños.

Una vez que el desfile llegó a su destino final en el Centro Histórico, se prendió la fiesta con la presentación de artistas y más baile antes de la premiación en la que el Mercado de San Roque se llevó el primer lugar por su carro alegórico, la mejor comparsa se quedó con los participantes de la Feria de La Carolina mientras los mejor uniformados fueron los miembros del Mercado Central.

Adicionalmente Pareja comentó que en honor a Quito y sus fiestas los espacios de venta para platos típicos de los mercados atenderán en estas fiestas durante una hora adicional. (I) 

Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media