Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva protesta ayer

Los distribuidores de gas insisten en su reclamo a la Alcaldía de Quito

Los distribuidores de gas insisten en su reclamo a la Alcaldía de Quito
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
17 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Los distribuidores de gas realizaron ayer una nueva protesta en contra de las sanciones que les aplica la Alcaldía de Quito por usar los pitos de sus vehículos para anunciar su presencia en los barrios.

Mientras el lunes se manifestaron en el sector de San Bartolo (en el sur), el martes el escenario fue la tribuna de la av. de Los Shyris.

Desde las 06:00, un centenar de personas dedicadas a la venta del combustible a domicilio se congregaron en ese punto del centro-norte de la capital.

Reclaman que, hasta el momento, 75 integrantes del gremio han sido sancionados por contaminación auditiva y que las multas van desde los $ 70 hasta los $ 1.464.

Gustavo Moncayo, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Quito, señaló que exigen que “termine el acoso por parte de la policía municipal”.

Por su parte, Daniel Puetate afirmó que “la persecución de los policías metropolitanos afecta el derecho al trabajo que está en la Constitución”.

A partir de las protestas, representantes del sector se reunieron ayer con funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos. En tanto que para mañana asistirán a la Comisión de Ambiente del Municipio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media