Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ladera de Nayón arde durante más de 20 horas

Ladera de Nayón arde durante más de 20 horas
Foto: Tomada del Cuerpo de Bomberos de Quito.
15 de julio de 2018 - 13:00 - Redacción Quito

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ) informó que la mañana de este 15 de julio se reanudaron las tareas de control y extinción del incendio forestal ocurrido en un sector de laderas boscosas de la parroquia Nayón (nororiente de Quito).

El siniestro fue reportado aproximadamente a las 13:40 del sábado 14 de julio y medio centenar de integrantes del organismo de auxilio lo combaten desde esa hora, con el apoyo del helicóptero Argus de la institución, que arroja agua desde las alturas.

Según el CBDMQ, "por las condiciones topográficas y climáticas de la zona y para salvaguardar la integridad del personal, se dispuso suspender las operaciones en línea de fuego, vigilar y monitorear el avance de las llamas para evitar la afectación de viviendas".

Ante las llamadas de alarma efectuadas por los habitantes de dichas viviendas la tarde de ayer a través de las redes sociales, la institución les pidió estar atentos a la información oficial y, eventualmente, estar prevenidos en caso de que se requiriera la evacuación, cosa que no ha ocurrido hasta el momento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media