Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vía Zamora-ESPE ya es una realidad en el Valle de los Chillos

La Vía Zamora-ESPE ya es una realidad en el Valle de los Chillos
Foto: Fernando Sandoval
17 de septiembre de 2016 - 21:30 - Redacción Web

La vía Zamora-ESPE, Etapa 1, como parte integral del Plan Vial Valle de los Chillos, se inauguró este sábado, con la presencia de autoridades y residentes del sector. La vía es una de las principales arterias destinada para la descongestión del tránsito.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, inauguró formalmente la obra, y agradeció la presencia de los habitantes de Conocoto, Alangasí, Amaguaña, y Pintag, y otras localidades, quienes se hicieron presentes.

Esta nueva obra permitirá descongestionar el flujo vehicular en los sectores de San Luis y El Triángulo, y también fue complementada con la construcción de un puente sobre el río Pita.

El Sistema Vial Valle de los Chillos, contempla 11 soluciones de movilidad importantes para la comunidad, de los cuales 8, ya están operativos.

Baroja afirmó que la inversión total del proyecto llega a los $ 110'000.000. “De los cuales, $ 78'000.000, son del préstamo de la CAF, y el resto del Gobierno de Pichincha”. Los principales beneficiarios de estas obras son los habitantes del Valle de los Chillos, que llegan a 350.000 habitantes.

Bernardo Requena, representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), quien también estuvo presente en el evento, señaló que estos proyectos de movilidad, benefician mucho la calidad de vida de los habitantes, así como su productividad. Y destacó la labor ejecutora de la Prefectura de Pichincha, en las obras que les han financiado.

Uno de los habitantes, Freddy Gordillo, quien tiene 7 años viviendo en el sector, afirmó que la obra es un beneficio para todos los residentes. “Estamos agradecidos con el puente, pero también aspiramos a que también construyan un paso peatonal al frente del Hipermarket, para seguridad de los estudiantes”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado