Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito invertirá $ 25,1 millones para agua

El gerente de la empresa municipal Agua de Quito, Marco Antonio Cevallos (centro.), firmó el contrato de la obra el jueves 14 de febrero con Hidalgo & Hidalgo.
El gerente de la empresa municipal Agua de Quito, Marco Antonio Cevallos (centro.), firmó el contrato de la obra el jueves 14 de febrero con Hidalgo & Hidalgo.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
16 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las parroquias rurales ubicadas en el nororiente de Quito contarán con mayor caudal de agua potable a partir de 2021. Ese año deberá concluir la construcción de la Línea de Transmisión Paluguillo-Parroquias Orientales.

La obra fue contratada por el Municipio, con la empresa Hidalgo & Hidalgo, el jueves 14 de febrero con una inversión de  $ 25,1 millones.

Esta constituye la tercera fase del proyecto Chalpi Grande-Papallacta, que aumentará 2,2 metros cúbicos por segundo (m³/s) el caudal de agua para Quito. La compañía Hidalgo & Hidalgo también construye las nuevas captaciones de agua.

La tubería permitirá que 1,6 m³/s del flujo extra de líquido sean potabilizados en la planta de Paluguillo, que está siendo expandida, y distribuidos en zonas como Yaruquí, Pifo, Checa, Guayllabamba, Tumbaco y Cumbayá.

Los 0,6 m³/s restantes irán al sistema Papallacta y abastecerán el norte urbano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media