Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención en Turubamba evitará los hundimientos

Intervención en Turubamba evitará los hundimientos
16 de junio de 2012 - 00:00

En el barrio Turubamba, en el sur de Quito, se comenzará con la inyección de hormigón en los pasajes que sufren el hundimiento de tierras.

La primera fase del proyecto se  inició el 17 de mayo en 8 tramos del sector, lo que contempla 66 perforaciones de entre 8 y 15 metros de profundidad. Se colocaron tuberías de 50 milímetros por donde se distribuirá el hormigón.

Las perforaciones concluyeron la semana pasada y al momento se realizan pruebas  para garantizar la correcta aplicación.

La inyección de cemento en las fisuras o huecos de las viviendas empezará el lunes próximo, y con ello se  estabilizará el suelo y evitará nuevos hundimientos en el sector.

Adicionalmente, se realizará la rehabilitación del alcantarillado y el cambio de tuberías de la red agua potable. La empresa encargada de realizar la inyección de hormigón y la rehabilitación de alcantarillado es la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS).

Los moradores del sector y de las casas afectadas por el hundimiento creen que fue la construcción del colector de la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el sector del Registro Civil, lo que ocasionó el debilitamiento del suelo.

La EPMAPS aseveró que, según los resultados del estudio de suelos, el colector no tuvo incidencia en las fisuras de las viviendas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado