Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas se comprometió a entregar información

El Concejo debatirá en 15 días la Solución Vial Guayasamín

Mientras el Concejo sesionaba, decenas de personas se manifestaban en contra de los proyectos Guayasamín y Quitocables frente a la Alcaldía.
Mientras el Concejo sesionaba, decenas de personas se manifestaban en contra de los proyectos Guayasamín y Quitocables frente a la Alcaldía.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
29 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

El alcalde Mauricio Rodas evitó ayer que una propuesta para suspender por 60 días la construcción del proyecto Solución Vial Guayasamín se trate en el Concejo quiteño.

El concejal Marco Ponce, afín al Alcalde, argumentó que la suspensión conllevaría “graves costos económicos para los quiteños”.

A cambio, Rodas se comprometió a que en la sesión ordinaria prevista para dentro de 15 días o en una extraordinaria se debata sobre los problemas que arrastra la obra.
Además, por pedido de concejales como Carlos Páez (Alianza PAIS) y Daniela Chacón (Suma-Vive), se comprometió a entregar a los ediles toda la información técnica, económica y legal del proyecto.

Mientras se desarrollaba la sesión, moradores de algunos barrios realizaban protestas.

Los vecinos del barrio Bolaños, ubicado a un costado de la av. Interoceánica, se manifestaban en contra de la Solución Vial Guayasamín, como han venido haciendo desde que empezó su construcción, el 5 de abril pasado.

En tanto que habitantes de San José del Condado reclamaban por las expropiaciones que se efectuarían en la zona para la construcción de la primer línea del sistema de transporte en teleféricos, bautizado como Quitocables. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado