Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es la sede de la Cumbre Panamericana de Aviación Civil

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Tomada de Twitter
14 de junio de 2019 - 18:09 - Redacción Quito

En los últimos 10 años, Ecuador no ha registrado accidentes aviatorios, mucho menos incidentes con víctimas humanas.

Eso se debe a que el país implementa avanzados sistemas y maquinaria de vanguardia: radares con tecnología de punta, equipos de navegación a bordo, sistemas óptimos para dar seguimiento de las aeronaves y las aerorutas.

También capacitación permanente al personal no solo para garantizar la seguridad de los usuarios, sino también para ofrecer viajes cómodos con un servicio de calidad.

Esa es la experiencia que se compartirá este lunes 17 de junio durante dos eventos internacionales. El primero es la X Cumbre Panamericana de Aviación Civil y el segundo encuentro es la X Reunión Plenaria del Grupo Regional de Seguridad Operacional de la Aviación.

Los eventos cuentan con el apoyo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, en alianza con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Quiport y Quito Turismo.

La cita se llevará a cabo con la presencia de líderes en seguridad aérea, más de 25 directores de Seguridad Aérea de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe y 26 expositores de países como Brasil, Bolivia, España, Estados Unidos, Colombia, México y Panamá.

En el encuentro, "cada país expondrá cómo ha avanzado y cómo ha mejorado la tecnología para ofrecer una atención de calidad a los pasajeros", a decir de Ángelo Acosta, titular de la Dirección General de Aviación Civil.

Acosta anunció que cada país, desde su experiencia, explicará cuáles son los desafíos que se vienen a futuro, especialmente en el campo de seguridad aérea.

El funcionario adelantó que se conocerá sobre la tecnología que se aplica en Europa para evaluar si puede ser emulada en el país. Además se hablará sobre la actualización de los equipos de seguridad corporativa, cultura de seguridad y mejora de operaciones.

Ambos eventos se llevarán a cabo en Quito hasta el 27 de junio, ante más de 250 asistentes, además de los expertos invitados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media