Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos vías de Quito serán peatonales desde febrero

La peatonalización de la calle García Moreno (foto) y la Chile buscan potenciar la visita de turistas.
La peatonalización de la calle García Moreno (foto) y la Chile buscan potenciar la visita de turistas.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
09 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el retiro de los bolardos que delimitaban la Plaza de las Conceptas arrancaron las obras de peatonalización de las calles García Moreno y Chile, en el centro de Quito.

El objetivo del Municipio es establecer el llamado ‘Paseo de las 7 cruces’ en el tramo comprendido entre  Mejía y Bolívar en el caso de la primera de esas vías.

Además, el segmento de la Chile entre Cuenca e Imbabura se sumará a los otros cuatro de esa ruta en los que solo se puede circular a pie.

Para ello, el Municipio unificará el nivel de la calzada y las aceras de los tramos intervenidos.

Los trabajos en la García Moreno está previsto que tomen 30 días. En tanto, en la calle Chile se calcula que se requerirán 45 días.

Con este proyecto se pretende disminuir la contaminación y las vibraciones que causan los vehículos en el área colonial, que este año celebra su aniversario 40 como patrimonio de la humanidad.

Además, busca potenciar el atractivo turístico del área, que el año pasado recibió alrededor de 650.000 visitantes, según previsiones de  Quito Turismo.

Sobre los reclamos de algunos vecinos que califican de inoportuna la medida, la directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Angélica Arias, señaló que la intervención fue socializada hace un año.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que los horarios de carga y descarga de mercadería se mantendrán de lunes a sábado, de 20:30 a 06:30, y los domingos, de 19:30 a 06:30. Puga agregó que el proyecto incluye la habilitación de una nueva bahía de estacionamiento. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media