Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 180 sectores tramitan legalización

Concejales critican lenta regularización de los barrios

Concejales critican lenta regularización de los barrios
14 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La ordenanza de regularización de barrios se encuentra lista para que el pleno del Concejo Metropolitano realice el segundo debate.

La propuesta del grupo de ediles de PAIS fue aprobada el jueves en la Comisión de Ordenamiento Territorial. El concejal Carlos Páez señaló que la regularización de barrios es un punto prioritario de la agenda de la bancada. Dijo que la legalización fue la propuesta principal de la  ciudad, que se planteó como prioridad en la anterior administración.

Recordó que en esa alcaldía se creó la Unidad Regula tu Barrio, que tenía como tarea acompañar y dinamizar los procesos de legalización de los asentamientos humanos.

Según Páez, en el período de Augusto Barrera se identificaron 480 asentamientos irregulares, de los cuales más de 300 fueron legalizados y quedaron pendientes 180 para la administración de Mauricio Rodas.

En octubre de 2015 protestaron moradores de 47 barrios irregulares. Si los asentamientos no se legalizan no reciben servicios básicos y es lo que más les preocupa. “Con la ordenanza, el Cabildo  estará vigilante y promoverá que se construya la infraestructura básica para estos lugares, como son servicios”, afirmó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media