Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La normativa local determina que el plazo vencerá en octubre próximo

Centros de tolerancia se reubicarán

Víctor Manuel Quirola, alcalde de Santo Domingo.
Víctor Manuel Quirola, alcalde de Santo Domingo.
Foto: EL TELÉGRAFO
04 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Santo Domingo.-

Los centros de tolerancia que funcionan en la ciudad de Santo Domingo deberán estar reubicados hasta el 3 de octubre de este año.

Así lo dio a conocer el alcalde Víctor Manuel Quirola, quien recordó que se encuentra en vigencia una ordenanza que establece normas para el establecimiento de este tipo de negocios.

Las nuevas instalaciones de los centros de tolerancia deberán estar ubicadas fuera del límite urbano de la capital provincial, como determina la normativa legal.

Específicamente deberán estar a 2 kilómetros del perímetro urbano y a un kilómetro del perímetro urbano de las cabeceras parroquiales.

La ordenanza establece, de igual manera, que ese tipo de instalaciones deben ubicarse mínimo a 100 metros de las vías y guardar una distancia mínima de 200 metros de los centros de educación, casas de salud y áreas de recreación como parques.

El Alcalde señaló que hasta el próximo 14 de abril, los propietarios de estos lugares deben presentar al Municipio 4 requisitos: escrituras del nuevo predio; planos arquitectónicos y de ingeniería aprobados; cronograma de las obras y contrato notariado con el profesional que dirigirá la obra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media