Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PASO A DESNIVEL ES UNA PRIORIDAD

Ambato invertirá $ 52 millones para obras en 2015

Ambato invertirá $ 52 millones para obras en 2015
18 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

De los $ 136’838.180 que el Municipio de Ambato definió como presupuesto para el próximo año, $ 52 millones se han destinado al plan de obras, en el que se contempla el inicio, continuidad y la conclusión de importantes proyectos. Este monto corresponde al 38,4% del total del presupuesto.

Entre algunos previstos para la urbe se pueden mencionar la conducción de agua desde la represa Chiquihurcu, ubicada en el suroeste de la ciudad; la operatividad de la planta de tratamiento en Apatug; construcción de la central receptora de aguas servidas en Pishiglata y la edificación del paso a desnivel en la avenida Víctor Hugo, sector Mall de los Andes.

En cuanto al último, Juan Ruiz, director de Obras Públicas, dijo que el próximo año iniciarán los estudios de factibilidad y análisis de tráfico de la edificación de esta importante obra, que  fue la principal propuesta electoral de Luis Amoroso (foto), alcalde de Ambato.

“El paso a desnivel agilizará el caotizado tráfico vehicular de esta arteria vial, cuyo uso es vital para quien se dirige hacia el sur de la ciudad”, dijo el burgomaestre.

Además, el Cabildo se plantea la posibilidad de habilitar soluciones viales cerca del parque Sucre, frente al estadio Bellavista, en la intersección de la avenida Bolivariana y Julio Jaramillo, sector mercado mayorista, y en la avenida Pedro Vásconez, en Izamba.

En cuanto a la reconstrucción del mercado Simón Bolívar, devastado por un incendio ocurrido la noche del 22 de febrero de este año, el alcalde manifestó que en días pasados se adjudicaron $ 3 millones para restaurar las 3 naves del mercado. Este desastre afectó a 700 comerciantes.

Otro millón se invertirá en la contratación de estudios de importantes proyectos adicionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media