Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad y prefectura se reunieron el jueves

Alluriquín pide reestructurar el pago del medio peaje

La estación de peaje rehabilitada en el kilómetro 89 de la carretera Alóag-Santo Domingo empezó a ser operada por la provincia ‘tsáchila’ en abril.
La estación de peaje rehabilitada en el kilómetro 89 de la carretera Alóag-Santo Domingo empezó a ser operada por la provincia ‘tsáchila’ en abril.
Foto: Cortesía
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Santo Domingo.-

Funcionarios de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron el jueves con moradores de la parroquia Alluriquín para analizar el tema de la tarifa para usuarios frecuentes en el peaje de la vía Alóag-Santo Domingo.

El gobierno provincial retiró el beneficio del pago del 50% del peaje, cuyo cobro reinició la provincia en abril pasado, a 301 dueños de vehículos de la zona por no cumplir con el requisito legal de acreditar al menos 100 pasadas mensuales.

De acuerdo con Lloni Romero, director de Planificación de la Prefectura, “son 301 personas (324 vehículos en total)” las que tienen registradas en el sistema, “pero lamentablemente ninguna cumple con el requisito estipulado en el acuerdo. Muchas en el mes alcanzan solamente entre 10 y 20 pasadas”.

La disposición consta en el Acuerdo número 12, literal B, expedido por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) de abril de 2012.

La decisión de retiro del beneficio se produjo luego de otorgar a los nuevos inscritos en el programa un tiempo prudencial de prueba para que en el sistema automático del peaje se determinara el número promedio de veces que un automotor pasa por esta estación.

No obstante, 412 dueños de vehículos residentes en la parroquia, que solo pagan $ 0,12 mantienen la tarifa. Esto porque ellos ya recibían  el trato preferencial antes de que entrara en vigencia el acuerdo ministerial del MTOP.

Entre las alternativas que se analizaron anteayer para solucionar el tema está levantar un proyecto con la parroquia santodominguense.

Esto implica realizar un censo con las personas que constan y no en los registros actuales, estableciendo mecanismos de verificación de su medio de sustento, para que pueda justificarse ante la ley el otorgamiento de este subsidio.

También se trabajará en la solicitud de un alcance al Acuerdo emitido por el MTOP para que, con los respectivos justificativos, se reconsidere el número mínimo de pasadas que se debe cumplir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media