Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro militares murieron en accidente en la avenida Simón Bolívar

Cuatro militares murieron en accidente en la avenida Simón Bolívar
Foto: ECU 911
04 de enero de 2020 - 13:48 - Redacción Web

Cuatro miembros del Ejército Ecuatoriano fallecieron en el accidente registrado en la avenida Simón Bolívar, en el sector conocido como La Hormigonera, carril sentido sur-norte. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 04:00 locales de este sábado 4 de enero del 2020, según informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Personal de la Cruz Roja Ecuatoriana, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional atendieron la emergencia. 

Los efectivos de la ATM cerraron temporalmente el carril donde ocurrió el accidente, mientras se realizaban las labores de rescate y pericias. 

Según un parte policial, el personal de las FF.AA accidentado pertenecía al G.C.M. 36 "YAGUACHI".

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de Quito, se trató de un vehículo que impactó a otro. Las víctimas viajaban en el automotor tipo Aveo. 

El ECU 911 informó que en el siniestro en la avenida Simón Bolívar cuatro personas murieron, mientras un hombre de 29 años resultó herido con diagnóstico de politrauma y fue trasladado al Hospital Militar. 

El parte policial también refiere que el ocupante del otro vehículo se dio a la fuga

En las redes sociales, el Ejército lamentó el fallecimiento de los cabos Edwin Patricio Escudero; Luis Édgar Yupangui; Juan Carlos Paredes; y la soldado Myriam Janeth Taco.

Luis Altamirano, comandante general del Ejército Ecuatoriano, indicó que los militares murieron "mientras se movilizaban a cumplir su deber".

"Mis condolencias a sus familias; he dispuesto a los organismos internos competentes, brinden ayuda inmediata a sus deudos". añadió en su cuenta en Twitter. 

Altamirano también pidió a las autoridades la "colaboración y apoyo, a fin de dar con el paradero del conductor involucrado dado a la fuga".

En la avenida Simón Bolívar (oriente de Quito) son comunes los accidentes de tránsito, además de los deslizamientos de tierra. Esta semana una roca gigante cayó sobre un vehículo de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Regímenes Especiales (Epmsa). Una persona falleció. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media