Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres selecciones están clasificadas a los octavos de final del Mundial

La Portugal de Cristiano Ronaldo estará en los octavos de final del Mundial.
La Portugal de Cristiano Ronaldo estará en los octavos de final del Mundial.
Foto: FIFA.
28 de noviembre de 2022 - 17:06 - Redacción Web

La segunda ronda de partidos de la Copa Mundial de Qatar 2022 confirmó tres selecciones clasificadas a los octavas de final y dos equipos eliminados.

Francia se convirtió en el primer plantel en obtener el pase a la siguiente ronda del torneo, tras derrotar 2-1 a Dinamarca con una sobresaliente actuación del volante Kylian Mbappé. Los franceses completaron 6 puntos, tras el triunfo en su primer duelo con Australia. 

Este lunes 28 de noviembre de 2022, también se confirmó la clasificación de Brasil, tras su victoria 1-0 sobre Suiza, con un tanto de Casemiro. Los auriverdes también habían ganado su primer duelo con Serbia y sumaron 6 unidades. 

El tercer equipo que accedió a la siguiente fase fue Portugal. Un doblete de Bruno Fernandes, en el triunfo 2-0 sobre Uruguay, le dio a los lusos el boleto a la siguiente ronda. En su primer partido habían derrotado 3-2 a Ghana. 

Los eliminados

Dos selecciones se encuentran sin posibilidades de pasar a los octavos de final. Se trata del anfitrión Qatar y Canadá, que volvía a un Mundial después de 36 años. 

Los qataríes se quedaron sin chances, tras caer 3-1 con Senegal. En su primer partido, Ecuador también le ganó por 2-0 en su debut. 

Canadá no tuvo suerte. El equipo norteamericano fue goleado 4-1 por Croacia y en su primer compromiso fue derrotado 1-0 por Bélgica. 

Los dos primeros cruces se definen este martes

El 29 de noviembre se definirán dos partidos de octavos de final, con la disputa de los duelos: Ecuador vs. Senegal y Países Bajos vs. Qatar, por el Grupo A;  Estados Unidos vs. Irán y Gales vs. Inglaterra, por el Grupo B. El ganador del Grupo A se medirá con el segundo del Grupo B. La selección que finalice en segunda posición del Grupo A se enfrentará con el ganador del Grupo B. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media