Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal, ¿campeón del Mundial?

Portugal, ¿campeón del Mundial?
21 de noviembre de 2022 - 10:55

El Mundial siempre baraja a las favoritas. En Catar saltan como posibles candidatos: Brasil, Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra, etc. Pero, algo que ‘juega al fútbol’ son las coincidencias y en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 se dieron esas coincidencias con los equipos ganadores.

¿De qué se trata?

La selección del máximo goleador de la Eurocopa acabó siendo el equipo ganador en el Mundial que se realizó después.

En 2008, David Villa se ubicó como máximo goleador de la Eurocopa  (cinco goles) en ese torneo que ganó España. Dos años después, España se coronaba campeón del Mundial.

En 2012 el turno sería para el alemán Mario Gómez. El jugador resultó el máximo goleador del torneo, con tres goles. Dos años después, Alemania se consagró campeona en Brasil.  

Para el 2014, Antoine Griezmann de Francia se coronó goleador con seis goles. Luego, en Rusia, vencieron a Croacia y se coronaron campeones del Mundo.  

Si la coincidencia se repite, Portugal sería la campeona del Mundo en Qatar. Esto debido a que Cristiano Ronaldo fue el goleador en la Eurocopa de 2020, con cinco goles.

Ronaldo compartió el casillero de máximo goleador con el checo Patrik Schick, pero República Checa no se clasificó a este Mundial.

¿Se cumplirá?

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado