Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El príncipe Guillermo fue blanco de críticas por su afinidad en el Mundial

El príncipe Guillermo fue blanco de críticas por su afinidad en el Mundial
El príncipe Guillermo fue blanco de críticas por su afinidad en el Mundial
17 de noviembre de 2022 - 08:29 - Redacción Web

El príncipe Guillermo fue blanco de críticas luego de que revelara públicamente que apoyará a la Selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que dicho equipo enfrentará a Irán, Estados Unidos y Gales.

Las críticas llegaron porque Guillermo ostenta el título de Príncipe de Gales y varios aficionados de ese país no entendieron el hecho de que el miembro de la familia real dijera públicamente que será hincha de Inglaterra en el torneo en el que además, los dos países serán rivales en la fase de grupos.

Uno de quienes criticó a Guillermo fue el actor galés Michel Sheen, quien escribió en su cuenta de Twitter que “Por supuesto que puede animar a quien desee y como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol es entendible que vaya a conocer a los jugadores, pero debe seguramente ver que tener el título de Príncipe de Gales al mismo tiempo es totalmente inapropiado".

No pasó mucho tiempo sin que Guillermo fuera cuestionado por esta situación y, en declaraciones a agencias mundiales de información, dijo: “Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas (…) Le digo a todo el mundo que apoyo a los dos [equipos]".

"Debo prestar atención a mis afinidades porque si dejo de apoyar súbitamente a Inglaterra para apoyar a Gales, temo que tampoco sea correcto para el deporte. Por ello no puedo hacer eso", subrayó el príncipe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado