Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina se medirá con Croacia en la semifinal del Mundial 2022

Nahuel Molina (26) festeja el gol marcado a Países Bajos en Lusail.
Nahuel Molina (26) festeja el gol marcado a Países Bajos en Lusail.
09 de diciembre de 2022 - 13:37 - AFP

Argentina empató 2-2 con Países Bajos por los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. El partido se definió en los penales, en los que la albiceleste derrotó por 4-3 a su rival. 

Con el triunfo, Argentina se enfrentará con Croacia -que eliminó previamente a Brasil- en la semifinal. El compromiso será el martes 13 de diciembre (14:00) en Lusail.

El equipo sudamericano se adelantó a los 35 minutos, con un tanto del lateral derecho Nahuel Molina. En el segundo tiempo, Lionel Messi marcó el segundo gol a los 73 minutos, a través de un penal. 

Países Bajos insistió en los último tramo del compromiso y alcanzó el empate con dos tantos de Wout Weghorst. 

El equipo sudamericano mostró un juego colectivo más eficiente que el defensivo equipo neerlandés. A los 35 minutos, Messi filtró un pase a Molina y el jugador Atlético de Madrid definió con un remate al costado derecho. 

En la segunda parte, el árbitro español Mateu Lahoz pitó un penal a favor de la albiceleste, tras una falta de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña. Messi cobró el penal y consiguió el segundo tanto. 

Los neerlandeses descontaron a los 83 minutos, con un gol de cabeza de Wout Weghorst. El tanto provocó una serie de errores de los argentinos, que incluso casi provocan una batalla campal, tras lanzar un balón hacia el banco de los europeos. 

Argentina parecía llevarse el triunfo, cuando al minuto 90'+10 -el último en juego- Wout Weghorst marcó el empate, en una jugada preparada, tras un tiro de esquina. 

A pesar del dominio argentino, el partido se definió en los penales, en los que ganó con un triunfo de 4-3, tras el cobro de Lautaro Martínez. 

Las alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister - Julián Álvarez, Lionel Messi

Países Bajos: Andries Noppert - Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk (cap), Nathan Aké, Daley Blind - Marten de Roon, Frenkie De Jong, Davy Klaassen - Memphis Depay, Cody Gakpo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media