Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, un campeón con chip visitante

Emelec, fundado hace 88  años (Guayaquil 1929) y flamante campeón de la temporada 2017 totaliza 14 títulos logrados: de esas 14 coronas, 7 fueron conseguidas fuera de sus fortines porteños. Mientras que Manta ha sido una plaza fructífera para Emelec, pues allí consiguió tres títulos: 1979, 1993 y la última 2017. La historia de los coronas fuera de Guayaquil comenzó en Manta, en 1979; la final fue ante el Manta Sport y el plantel estuvo dirigido por Eduardo García quien se desempeñó como arquero y entrenador.

El ‘Ñato’ tuvo como compañero de arco al argentino Miguel Onzari y se puede recordar a Ricardo Armendáriz, Juan Carlos Sanz (defensa argentino) Jesús Cárdenas, Lupo Quiñónez y el goleador del torneo Carlos Horacio Miori. El siguiente título de Emelec logrado fuera de Guayaquil fue en Quito, en 1988 ante Deportivo Quito. El plantel fue dirigido por el uruguayo Juan Ramón Silva.

Entre los jugadores destacados estuvieron el volante uruguayo Rubén Beninca, el golero Javier Baldriz, Enrique Verduga, José Federico Minda, entre otros. El tercer título de visitante fue conseguido otra vez en Manta en 1993, ante el Green Cross. El cuarto fue en 1994 en Quito; con la dirección técnica del argentino Mario Zanabria; aparecieron como figuras Luis Capurro, Iván Hurtado, Roberto Oste, entre otros. El quinto título eléctrico fue logrado en 2013, en Portoviejo ante el Manta. El cierre se dio en el estadio Reales Tamarindos. En ese año, el actual campeón rompió al fin una sequía de títulos prolongada por 11 años.

Mientras que el sexto título se consiguió en 2015 en Quito ante Liga en el estadio Rodrigo Paz. El argentino Omar de Felipe estuvo al frente del equipo que tuvo como figura de la formación eléctrica a Miller Bolaños, goleador del torneo con 36 tantos. Y el último en 2017 en Manta frente al Delfín. Alfredo Arias, fue el conductor técnico del campeón.

Sin embargo, el inicio de Arias no fue auspicioso y las críticas arreciaron desde diversos sectores. Ahí surgió la inteligente gestión del presidente Nasib Neme para sostener el proyecto del uruguayo. Las cifras ratifican las brillantes actuaciones de Emelec. Ganar la mitad de sus títulos fuera de Guayaquil consolidan campañas respaldadas por una enorme capacidad dirigencial. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media