Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil, INEC y CNE descartan error en el padrón

Registro Civil, INEC y CNE descartan error en el padrón
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
31 de enero de 2017 - 14:58 - Redacción Política

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, afirmó que no existen inconsistencias en el padrón electoral como afirman equivocadamente actores políticos que han señalado que constan personas fallecidas en las nóminas.

El director del Registro Civil, Jorge Troya, explicó que en la entidad se han presentado solo 25 denuncias de familiares de fallecidos que están en el padrón: “En octubre cerramos el registro y desde entonces se han producido alrededor de 18.000 fallecimientos, por lo que los nombres de estas personas constan en el padrón que ya había sido elaborado”, dijo, lo cual además representa el 0,1% del total.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), David Vera, indicó que no se pueden utilizar las cifras de proyección de población del organismo para probar una supuesta diferencia de un millón y medio de votantes.

“El cálculo lo hacemos sobre la base del censo del 2010, mediante cálculos matemáticos para hacer la proyección de habitantes y esas cifras no pueden utilizarse para comparaciones con el padrón electoral actual, porque son cosas totalmente diferentes”, aclaró Vera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado